Investigadores crean un nuevo método para hacer el seguimiento de la leucemia

Investigadores crean un nuevo método para hacer el seguimiento de la leucemia
Conoce más sobre este método. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2018 / 01:40 AM

Investigadores en Australia desarrollaron un nuevo método altamente sensible, capaz de detectar los cambios genéticos en las células vinculadas a la leucemia, informaron hoy fuentes académicas.

El nuevo método llamado Immuno-flowFISH permite ver los cromosomas y todas las células que causan esta enfermedad a través de un microscopio incorporado al instrumental con el que se realiza el test.

La técnica, que detecta en la sangre los cambios genéticos en los pacientes con leucemia, permite analizar más de 20.000 células en un solo examen, según la investigación publicada en la revista científica MEHODS.

El citómetro de imágenes puede analizar muestras a una velocidad de hasta 2.000 células por segundo”, dijo Kathy Fuller, del Laboratorio Patológico de Cáncer Transicional, en un comunicado de la Universidad de Australia Occidental.

Esta velocidad permite investigar una gran cantidad de células en un período relativamente corto y con una mayor sensibilidad.

Para la coautora del estudio, Wendy Erber, el nuevo sistema permitirá hacer exámenes patológicos personalizados de la leucemia y “mejorará significativamente la capacidad de identificar cambios genéticos en las células cancerígenas”.

Los investigadores desarrollaron y aplicaron el método del Immuno-flowFISH para estudiar la leucemia linfocítica crónica, que es la más común en Australia y afecta a un 3 por ciento de la población mayor de 60 años.

Fuente: EFE



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada