Investigadores británicos crean células madre a partir de la sangre

Investigadores británicos crean células madre a partir de la sangre
Las células madre fueron creadas tomando muestras de sangre del paciente. (Foto: Multigym.com.co)

Síguenos en Facebook



Reino Unido. Los investigadores de la Universidad de Cambridge afirman que la sangre puede ser una de las fuentes más sencillas y seguras de células madre.

En el estudio, publicado en StemCellsTranslational Medicine, las células fueron utilizadas para crear vasos sanguíneos.

Los expertos advierten, sin embargo, que todavía habrá que confirmar que es seguro usar estas células madre en pacientes.

Las células madre son una de las grandes esperanzas de la investigación médica. Estas pueden transformarse en cualquier tipo de célula del organismo y como tales pueden ser capaces de reparar cualquier órgano, desde el cerebro al corazón, los ojos y huesos.

Una de las fuentes de células madre son los embriones, pero estos están rodeados de controversia ética y como estas células no pertenecen al paciente el sistema inmune puede rechazarlas de la misma forma que un trasplante de órgano.

Estudios pasados han demostrado que es posible extraer células de la piel de un adulto y convertirlas en células madre. Estas células son reconocidas como propias por el sistema inmune y no son rechazadas.

El equipo de Cambridge analizó muestras de sangre y encontró un tipo de célula que recorre la corriente sanguínea reparando cualquier daño que encuentra en las paredes de los vasos.

Fuente: BBC

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada