La es una hormona que ayuda a que los nutrientes que ingresan a tu cuerpo sean aprovechados por tu organismo de forma adecuada. En el caso de los diabéticos, ellos se las tienen que inyectar, es decir usarla como medicamento.

Eso puede causar ciertos temores entre las personas, especialmente debido a los mitos sobre ella que hay. De acuerdo con un estudio realizado a los pacientes del Hospital Cayetano Heredia, 1 de cada 3 pacientes con diabetes están bajo tratamiento con esta.

En ese sentido, el Dr. Frank Espinoza del área médica de Sanofi Aventis desmiente los más comunes sobre este medicamento.

1. Usar inyectables de insulina significa que estoy muy grave o mi diabetes ha empeorado

Falso porque lo que hace esta es estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y evitar ceguera, daño renal, neuropatía, amputaciones, así como la progresión de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

2. Usarla significa que fallé en mi tratamiento

En realidad, la mayoría de los diabéticos necesitarán de este medicamento en cualquier momento de su vida. Acompañarlo con actividad física, alimentación saludable, entre otros.

3. La insulina me dejará ciego

De hecho, tener la glucosa elevada es lo que puede provocar eso y el uso de la insulina te ayudará a evitar que ocurra.

4. Inyectarse insulina es muy doloroso

Para evitar eso solamente necesitas una asesoría médica. “Actualmente hay dispositivos que tienen agujas tan delgadas que el paciente apenas percibe la aplicación. La tecnología ha avanzado enormemente en este aspecto con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente”, finalizó el experto.