Instituto Materno Perinatal reporta 7% de bebés prematuros cada año

Instituto Materno Perinatal reporta 7% de bebés prematuros cada año
Especialistas resaltaron la vital importancia que tiene brindar leche materna. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2013 / 19:58 PM

Lima. El 7 por ciento de los 16,000 bebés que nacen cada año en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima) son prematuros, informó Félix Ayala Peralta, subdirector de dicho centro especializado.

A pocos días de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Ayala Peralta resaltó la vital importancia que tiene brindar leche materna a las criaturas desde su nacimiento, sean prematuros o no.

“Un niño prematuro tiene que recibir la leche materna obligatoriamente hasta alcanzar un peso ideal. La leche materna es insustituible, no podemos aceptar el uso de fórmulas lácteas que la reemplacen”, manifestó.

Asimismo, comentó que a pesar de que algunas madres presentan problemas de mastitis, infección del pezón, no existe ningún motivo para que suspendan la lactancia del menor.

“No hay ninguna contraindicación para dejar de brindar la leche materna. La única contraindicación para dejar de hacerlo es cuando la madre es portadora del VIH-Sida”, añadió para luego referir que las gestantes deben acudir a los establecimientos de salud a fin de que se les enseñe la técnica de lactancia.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada