¿Cuáles son los peligros del insomnio?

¿Cuáles son los peligros del insomnio?
Las personas no deben pasar por alto este padecimiento. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2019 / 11:50 AM

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a muchas personas en el mundo. Este puede presentarse por llevar un ritmo de vida sedentario, sufrir de estrés, trabajar de madrugada, etc.

A pesar de que algunos creen que no afecta la salud, lo cierto es que disminuye la energía de quien lo padece, causa envejecimiento prematuro y en ocasiones puede ser una condición peligrosa.

El insomnio puede ocasionar problemas cardiovasculares, arritmias, hipertensión arterial o diabetes; además de que desencadena hábitos nocivos para el cuerpo. Quienes no duermen suficiente tienen muchas más probabilidades de padecer un accidente cerebro vascular. Pacientes diagnosticados con insomnio son hasta 5 veces más propensos a tener trastornos de depresión o ansiedad”, explica Jorge Samamé, director de Carreras del Instituto Daniel A. Carrión.

Asimismo, aquellos que lo padecen pueden sufrir de obesidad porque la falta de sueño hace que tengas más hambre y los elegidos sean alimentos procesados. También, a veces, el insomnio suele ser la causa de la aparición de la diabetes tipo 2.

Para ayudarte, el especialista recomienda métodos naturales como beber infusión de valeriana, no comer platillos pesados antes de ir a dormir, apagar la televisión 2 horas antes de acostarte y tampoco revisar el celular.

Cabe destacar que si persiste por varios días es mejor acudir con un especialista, ya que esa persona te dirá que otros métodos puedes usar para combatirlo.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada