Los expertos creen que el feto está “aprendiendo” cómo comunicares después de nacer, a través del llanto o con muecas en el útero.

El estudio hecho con escáner de ultrasonido sugiere que los movimientos se desarrollan durante el embarazo; desde una simple sonrisa hasta unos más complejos como fruncir el ceño o arrugar la nariz.

La jefa de la investigación, Nadja Reissland dijo que entender el “desarrollo normal” puede ayudar a los doctores a identificar problemas.

“Todavía no está muy claro si los fetos pueden sentir dolor, y nosotros no sabemos si esas expresiones faciales se relacionan con cómo se sienten”, agregó.

El estudio revisó los videos en 4D de ocho fetos hembra y siete machos, y se basó en estudios anteriores que sugieren que las expresiones faciales de fetos sanos se desarrollan y vuelven más complejas durante el embarazo.

“Es vital para los bebés poder mostrar dolor tan pronto como nacen, de manera tal que puedan comunicar cualquier aflicción o dolor que puedan sentir a sus cuidadores”, señaló la experta.

Fuente: BBC