La es cuando una persona no puede controlar su adecuadamente provocando una filtración leve de orina de manera inesperada o abundante en algunos casos. Este problema se puede presentar al reírse, estornudar o cargar objetos pesados.

Asimismo, al igual que otros padecimientos existen algunos mitos que rodean a la , por lo que Gloria Caycho, especialista en salud y vocera de la marca Tena nos cuenta algunos de ellos.

1.- Solamente los adultos mayores la padecen

Falso, la incontinencia urinaria se puede presentar a cualquier edad. En realidad se puede presentar desde los 30 o 35 años de edad.

2.- Las personas que tienen incontinencia urinaria usan necesariamente pañal

Esto es relativo, dado que el uso de pañal depende del grado de incontinencia urinaria que padece la persona. Por ejemplo en algunos casos se puede usar protectores diarios, toallas higiénicas, ropa interior desechable.

3.- Solamente un paciente invalido usa pañal

Esto es falso, una persona común y corriente podría necesitar pañal para controlar su incontinencia. En realidad todo depende del grado del problema y si está relacionado con alguna enfermedad.

4.- La incontinencia es una enfermedad

En realidad la incontinencia urinaria es el síntoma de una enfermedad. Por ejemplo, si una mujer ha sufrido de infección urinaria en algún momento de su vida, esta podría dar paso a una incontinencia.

5.- Las gestantes sufren de incontinencia

La gestante son un grupo muy amplio que suelen padecer de este problema. Esto se debe a los cambios hormonales y el crecimiento del útero debido al peso del bebé, el cual presiona la vejiga haciendo que esta tenga menos capacidad de resistencia.

6.- Las mujeres y los hombres son propensos a este padecimiento

En realidad las mujeres son más propensas a padecer de incontinencia urinaria en algún momento de su vida, a diferencia de los hombres. Esto debido a que ellas suelen sufrir de infección urinaria, por embarazos previos y los cambios hormonales durante la menopausia.

TE PUEDE INTERESAR: