Incendio en La Victoria: Especialistas advierten que inhalación de humo puede ser mortal

Incendio en La Victoria Especialistas advierten que inhalación de humo puede ser mortal
Especialistas advierten de los peligros de inhalar humo de material inflamable. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2013 / 19:20 PM

Lima. Muchas personas por curiosidad al acercarse a un incedio, además de causar un dolor de cabeza para efectivos policiales y bomberos, pueden sufrir de intoxicaciones y espasmos respiratorios.

“La situación es más crítica para aquellos pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales, por las continuas emanaciones de humo y gases”, alertó la Dra. Doris La Chira, médico neumóloga del Portal “Salud en Casa”.


“Estos humos producto de la quema de llantas, material inflamable irritan la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.

Los órganos más afectados son la nariz, garganta, y los pulmones, que se complican a través de una bronquitis, y si además son pacientes que tienen un sistema de defensa muy bajo definitivamente podrían recrudecer en una neumonía. Esto se presenta más severamente en niños y ancianos.


Una vez que ingresa ese humo a nuestros pulmones los convierte en una especie de jebe, limitando su funcionamiento, lo que se conoce como una fibrosis pulmonar. “Esto les impide captar el aire haciendo inclusive inútil el uso de inhaladores. La inhalación de gases tóxicos en forma frecuente quema el pulmón y hace que este no se recupere jamás. Por ello, cuando ocurra estos sucesos en las calles, evitar estar parado cerca y retirase inmediatamente”, agregó la doctora.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada