El Perú es el primer país de Latinoamérica en el que se implementan estos centros. (Foto: Oficial)
El Perú es el primer país de Latinoamérica en el que se implementan estos centros. (Foto: Oficial)

A partir de ahora, niños y adolescentes con podrán acceder a módulos médicos especializados, gracias a la inauguración en Lima del primer Centro Especializado en atención a

Esto es posible gracias al programa Changing Diabetes® in Children (CDiC), una iniciativa conjunta de la Asociación de Diabéticos Juveniles del Perú (ADJ) en convenio con la DIRIS Lima Sur y el financiamiento de los laboratorios Novo Nordisk y Roche.

Los módulos se encuentran localizados en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II y el Hospital de Emergencias, ambos en Villa El Salvador, el Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo, el Centro Materno Infantil Manuel Barreto en San Juan de Miraflores y el Centro Materno Infantil San Genaro en Chorrillos.

“Los centros especializados nos permitirán mejorar la vida de muchos pacientes con diabetes tipo 1, ya que se ofrecerá infraestructura de calidad en los establecimientos de salud y un suministro de equipo médico y de laboratorio gratuito para su tratamiento y control, como la insulina, glucómetros y tiras reactivas para medir la glucosa”, indica el Dr. Segundo Seclén, director de Changing Diabetes® in Children en Perú y presidente de la ADJ.

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), en el Perú existen alrededor de 50,000 niños con diabetes tipo 1, y el Programa CDiC proyecta atender anualmente a 100 infantes o adolescentes que desarrollen esta condición1

Cabe destacar que el programa Changing Diabetes® in Children busca contar con 10 centros especializados más para el 2025. Perú es el primer país de Latinoamérica en el que se realiza esta iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR