El cuidado de los dientes es muy importante, ya que no solamente está relacionado con lo estético sino también con la . Por ejemplo, una caries en estado avanzado puede provocar enfermedades periodontales y eso con el tiempo la pérdida de tus piezas.

Cuando eso sucede, muchas personas optan por usar (elementos de titanio que simulan la raíz dental). Y es que estos ayudan masticas mejor tus alimentos.

Eso sí, la Dra. Jubitza Loayza, periodoncista y director médico de la Clínica Eurodent, indica que “antes de colocarse un implante es necesario tener una boca sana y salud estable, además de una buena planificación, por ello recomienda realizar una evaluación completa de la boca para descartar problemas tanto en las encías como en los dientes e infecciones locales.

Luego de llevarse a cabo este procedimiento, la especialista recomienda tomar algunas medidas para evitar que ocurra los siguientes problemas.

Infección postoperatoria

Las bacterias que hay en tu boca pueden afectar la cicatrización de este procedimiento y generar daños en la zona.

Traumatismo dental

Una acción violenta en esa área, a veces, causa el deterioro del implante, afectar tus encías y ocasionar gingivitis en algunos casos.

Visita al dentista

Así descubrirás a tiempo si el implante presenta sangrado, te produce malestar al masticar o afecta tus encías.