Psoriasis: crean campaña para concientizar a la población sobre la enfermedad

	La psoriasis no es contagiosa. (Foto: APAPSO PERÚ)

La psoriasis no es contagiosa. (Foto: APAPSOPERÚ)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2018 / 11:50 AM

La psoriasis afecta a medio millón de peruanos aproximadamente. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) este mal es una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura. Lo bueno es sí existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Este 29 de octubre se festeja el Día Mundial de la Psoriasis y por ello, APAPSO Perú (Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica – Perú) se encuentra realizando una campaña cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre este mal y también animar a aquellos que la tienen a que dejen atrás sus miedos.


Esta se llama #ConoceLaPsoriasis y consiste en ilustraciones que representan muchos de los temores que aquellos que la padecen tienen. Estas fueron hechas por Kimi (Cynthia Romero), Nala (Stephanie Möller), Víctor Ynami, entre otros artistas. Todos los trabajos realizados se pueden encontrar en la web .

Es importante para nosotros, los pacientes, que más personas conozcan sobre la psoriasis para que dejen de tener prejuicios y no nos rechacen.” señala Karina Chávez, presidenta de la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica Perú.


Como parte de sus actividades por el Día Mundial de la Psoriasis, la asociación está realizando el “I Congreso Peruano de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica”. En esta se hablará sobre la convivencia diaria con la enfermedad desde un punto de vista social, los cuidados generales de salud, aspectos psicológicos, etc.

Será el 3 de noviembre en la ciudad de Arequipa. La cita es a las 4:00 p.m. y pueden inscribirse a través de este enlace .




Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada