Hipertensión en menores de 30 años origina falla en riñones

Hipertensión en menores de 30 años origina falla en riñones
Durante 2012 se presentaron 11,463 nuevos casos de presión arterial elevada. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2013 / 14:12 PM

Lima. Las personas que padecen de hipertensión arterialantes de los 30 años pueden desencadenar falla en los riñones, un mal que si no es controlado a tiempo genera el inicio de un tratamiento con diálisis de por vida, y su única cura es el trasplante de riñón, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

El doctor Reiner Loza Munarriz, médico nefrólogo del Hospital Nacional Cayetano Heredia, informó que durante 2012 se presentaron 11,463 nuevos casos de presión arterial elevada en pacientes de 0 a 29 años de edad.

Durante el desayuno para periodistas que se realizó con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, el especialista dijo que niños con un peso menor de 2.500 kilogramos al nacer, tienen mayor riesgo de desarrollar en la etapa adultaenfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal.

“Cuando el niño nace con un peso menor a los tres kilos, su cuerpo tiene una menor cantidad de nefronas (unidades funcionales del riñón) lo que hará que en la etapa adulta sus riñones trabajen el doble, originando otro tipo de enfermedades” resaltó.

Fuente: Agencia Andina



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada