El higo es una fruta que a muchas personas les gusta y que ofrecen muchos nutrientes y beneficios para la salud. También, es muy recomendado para las personas que sufren de diabetes, dado que reduce la necesidad de insulina. Además, se puede utilizar como ingrediente de un postre, lo cual es delicioso. Asimismo, a continuación te brindamos otros 8 beneficios que nos brinda el higo.

1.- Ayuda a reducir la presión arterial alta

Los higos están recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.

2.- Combate la obesidad

Una de las mayores ventajas de los higos es que ayudan a reemplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo, ya que contienen azúcares naturales que permiten calmar el deseo de dulce.

3.- Incrementa los niveles de energía

Las frutas que contienen azúcares naturales ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo.

4.- Podría ayudar a prevenir el cáncer

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales lo convierten en un alimento capaz de combatir la acción de los radicales libres y prevenir el cáncer.

5.- Controla los niveles de colesterol

Los higos contienen cantidades importantes de fibras solubles que son fácilmente absorbidas por el cuerpo.

6.- Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares

Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular.

7.- Ayuda a prevenir la diabetes

Aunque contiene grandes cantidades de azucares, diversos estudios han demostrado que aquellas personas que consumen higos no necesitan usar tan insulina como otros.

8.- Previene la anemia

Por su aporte de hierro, los higos se han popularizado como un buen alimento para prevenir y reducir la anemia.

TEMAS RELACIONADOS:

- 2 recetas para eliminar el exceso de sal y grasa en el organismo

- 5 razones para comer higo

Fuente: mejorconsalud.com