¿El calor del verano les quitó el apetito a sus niños? y le preocupa que no reciban los nutrientes necesarios. Si está pensando en cómo brindarles las vitaminas necesarias para su crecimiento, Adriana Carulla, nutricionista de Wong recomienda una dulce propuesta para alimentar a sus hijos.

“Los helados artesanales no son una golosina, son un alimento”, sostiene la nutricionista, pues a comparación de los helados comerciales este tipo de helados se caracterizan por ser un alimento muy completo ya que aportan nutrientes que nuestro organismo necesita: energía, calcio, vitamina A, hierro, etc.

Así, según la materia prima con la que es elaborado cada helado, estas aportarán un determinado nutriente. “Por ejemplo, si se trata de un helado de fresas esté será alto en vitamina C el cual puede llegar a aportar hasta un 40% de las necesidades diarias de esta vitamina siendo denominado una excelente fuente de vitamina C”, explica la especialista, sin dejar de resaltar que soy una buena fuente de calcio.

Eso sí, cabe esclarecer que si bien están elaborados en base a crema, los helados artesanales contienen un bajo contenido de grasa vegetal en comparación con otros helados comerciales.

Otra de las características resaltantes de este tipo de helados es que están elaborados con los mejores ingredientes, pues siguen rigurosos procesos de selección, al ser helados de alta calidad y muy personalizados.

“Se emplean solo productos frescos y al contrario de los helados industriales no se utilizan saborizantes, colorantes artificiales, ni conservantes y lo que resulta en mayor beneficio para nuestra salud”, explica.

Por tanto, pueden ser consumidos por niños, incluso por mujeres embarazadas o personas que evitan ingredientes poco favorables para la salud, recomienda Carulla.