La guayaba es una de las más apreciadas por la medicina natural, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales. A pesar de que no es tan famosa, sus diversas propiedades curativas la han posicionado como un importante fruto para la .

Se distingue por contar con un exquisito aroma y dulce sabor. Cuando está madura, posee una cáscara fina y amarilla, mientras que su interior suele variar de acuerdo a su clase, como rosado, blanco o anaranjado. Según su origen, la guayaba provendría de América Central.

Se caracteriza por contener diversas propiedades beneficiosas para la salud como vitaminas A, B y C, y nutrientes como fósforo, manganeso, potasio, hierro, cobre y ácido fólico.

Uno de los beneficios de la es su alta cantidad de fibra, la cual mejora la digestión y mantiene un estómago sano, permitiendo tener un intestino limpio y un tracto digestivo saludable.

Asimismo, la guayaba previene el envejecimiento prematuro y permite tener una piel con brillo natural, debido a su acción como antioxidante, el cual, además, ayuda a mantener un corazón sano.