Ante el incremento de viajes terrestres interprovinciales por Fiestas Patrias, personal del Ministerio de Salud (Minsa) visitó este jueves el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, para advertir a la población sobre los riesgos de contagio de la influenza AH1N1.

El titular de la Dirección de Salud V-Lima ciudad, Luis Huamaní Palomino, explicó que en este punto se brindó a los pasajeros charlas explicativas de cómo evitar la propagación de este mal, que hasta el momento ha dejado 15 víctimas mortales y más de doscientos infectados.

Además del constante lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, el personal sanitario repartió volantes y pegó afiches en los que recomendaban cubrirse la nariz al estornudar, abrir las ventanas de los vehículos y acudir al médico en caso de presentar los síntomas del mal.

“Es bastante importante realizar este tipo de campañas en diversos sectores donde hay aglomeración de gente. Ahora estamos aquí en el terminal de Yerbarteros orientando adecuadamente a las personas, explicándoles que abran sus ventanas para que el vehiculo esté bien ventilado. De esta sencilla manera evitaremos que el virus se expanda”, comentó.

Huamaní agregó que continuarán realizando este tipo de campañas en lugares de gran concentración de gente, como la Gran Parada Militar del próximo lunes, donde se espera la presencia de miles de personas, entre adultos y niños.

Fuente: Agencia Andina