El invierno es la época en la que todas las personas suelen caer ante la gripe, lo que ocasiona que falten a sus trabajos y no realicen sus labores adecuadamente. Bueno, también existen hábitos que hacen que no puedan curarse de la enfermedad completamente y a continuación te los decimos:
1.- Automedicarse
Es muy usual que cuando una persona siente que se encuentra delicado de la gripe decida automedicarse y no acuda a un doctor inmediatamente. Esto, solamente podría empeorar los síntomas y la enfermedad.
2.- No darse un descanso
Muchas veces, aunque una persona se encuentra delicada de salud, debe acudir a su centro de labores, lo que produce que la persona no se recupere adecuadamente.
3.- No beber suficientes líquidos
Aunque no tengas ganas, debes hacerlo. Al beber líquidos también ayudas a eliminar los virus y toxinas que invaden tu cuerpo.
4.- Fumar
Hace que los síntomas empeoren dado que dañas más tus pulmones. Asimismo, mantente alejado de las personas que lo hagan.
5.- No lavarse frecuentemente las manos
Una manera de evitar que la gripe empeore es lavarse las manos constantemente. Asimismo, cubrir boca y nariz al toser y estornudar, evitarás que el virus se propague.
TEMAS RELACIONADOS
- 5 consejos básicos para prevenir el contagio de la influenza
- 5 motivos por los que la tos no se va
Fuente: salud180.com