Cuando tenemos acné en el rostro muchas veces no nos queremos ni asomar por la ventana porque son capaces de no hacernos sentir bien con nosotros mismos. Queremos estar encerrados en nuestro cuarto hasta que al fin desaparezcan. Pues, los problemas de granitos en la cara afecta considerablemente la autoestima de la persona y más cuando son jóvenes.

Especialistas han definido el motivo de la aparición de los granitos según la forma y características. Pues cada uno se debe a una razón diferente. Aquí te lo explicamos:

Tema hormonal: Cuando notes que te ha brotan en la espalda, pecho y cara es debido a las hormonas. Esto se da más que todo en los adolescentes.

Rosácea: Si tienes la piel enrojecida, sobretodo, en las mejillas, mentón y nariz; se trata de un problema de rosácea y no tanto de acné.

Infección: Cuando los granitos son grandes, rojos y dolorosos, es porque ha ocurrido una infección debajo de la piel. Ya no solo es acné, es un forúnculo.

Picadura. Si sientes picazón y hay una parte donde tienes numerosos granitos rojos, se debe a una picadura de insecto.

Urticaria: La piel es muy delicada y a veces reacciona ante un medicamento o un alérgeno. En la mayoría de veces ocurre en personas nerviosas.

Reacciones: Cuando las emociones son muy intensas, como las tensiones, la tristeza, el estrés o la ira, se manifiestan en el rostro con granitos.

Dermatitis: Cuando se usa constantemente cosméticos o la piel está expuesta a detergente o polvos abrasivos, la piel puede sufrir de dermatitis.