Gestantes y madres que dan de lactar no pueden automedicarse, advierten

Gestantes y madres que dan de lactar no pueden automedicarse, advierten
Automedicación podría poner en riesgo su salud y la vida del niño. (Foto: Rpp.com.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2013 / 17:02 PM

Lima. Si las mujeres embarazadas y las que dan de lactar se automedican, podrían poner en riesgo su salud y la vida del niño por nacer o del lactante, advirtió Elvira Rojas, directora ejecutiva de Acceso y Uso de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

La especialista dijo que ellas solo deben ingerir los medicamentos prescritos por un médico u obstetra, porque esta es la única manera de llevar un embarazo y una lactancia saludables.

“Tomar medicamentos durante el embarazo de manera irresponsable pone en peligro la salud de la madre y el futuro bebé; lo mismo ocurre cuando la madre da de lactar porque los fármacos pueden ser absorbidos por el lactante a través de la leche materna, lo que podría provocar reacciones adversas en el recién nacido y generar riesgos para su salud y vida”, agregó la especialista.

“Ante cualquier malestar o síntoma de alguna enfermedad, las madres deben buscar información profesional y atención oportuna en los establecimientos de salud y por ninguna razón recurrir a la automedicación, para evitar riesgos en la salud de la madre y su bebé”, enfatizó.

Fuente: Andina



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada