Las gaseosas: bebidas deliciosas que pueden originar diversas enfermedades

Las gaseosas: bebidas deliciosas que pueden originar diversas enfermedades
Rica pero peligrosa, así es la gaseosa. (Foto: Vivirsalud.com)

Síguenos en Facebook



Mundo. Si te encantan demasiado las gaseosas deberías saber que el consumo excesivo de estas bebidas elevan tus probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o que incluso pueden descalcificar tus huesos, hasta producirte osteoporosis.

Según un artículo, que en inglés se titula “Soda’s Health Risks: How Bad Is It Really?”, publicado en el diario online “The Huffington Post”, el consumo de bebidas gaseosas regulares como de dieta, elevan estos riesgos en los hombres.

Además, debido a que están cargadas de azúcar y son altas en calorías, no solo contribuyen al aumento de peso, sino pueden despertar señales de pre-diabetes.
Por si esto fuera poco, las gaseosas también dañan la salud cardiovascular femenina.

De hecho, las mujeres tienen mayor probabilidad de desarrollar altos niveles de triglicéridos, uno de los indicadores de síndrome metabólico.

Las bebidas gaseosas de dieta, también pueden hacernos ganar unos kilos no saludables. Aunque la investigación todavía no es concluyente, datos recientes han demostrado una asociación entre beber regularmente refrescos de dieta y el engrosamiento de la cintura.

Fuente: Dietas.com

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Alianza venció 2-1 a Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada