La es una enfermedad producida por el virus del mismo nombre y transmitida por los zancudos. Las personas que viven en zona de selva son los más propensos, en el Perú, de acuerdo con el (MINSA), del 1 de enero al 20 de abril del presente año se han presentado 10 casos.

Este padecimiento puede prevenirse vía , por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que en el país se aumenten los esfuerzos de prevención. En ese sentido es importante que la población y sobre todo los viajeros reciban la dosis.

Para conocer más sobre la fiebre amarilla, la Dra. Claudia Gianoli, directora del Laboratorio clínico Suiza Lab, comparte cinco datos importantes sobre ella

1. La piel se vuelve amarilla, la cual es su síntoma principal y a este síntoma le debe su nombre. Cuando es un caso grave puede producir signos como sangrados orales, nasales, oculares o gástricos.

2. Se desarrolla en las primeras 24 horas y a veces, ocasiona la muerte en un plazo de 10 a 14 días.

3. El mosquito que la transmite es del tipo Aedes (también produce zika, fiebre chikungunya y dengue) o Haemogogus, especie que vive en la selva.

4. No te contagiarás si estás en contacto con una persona afectada, pero igual se recomienda tomar precauciones.

5. Luego de aplicada la vacuna, el organismo tarda 10 días en generar anticuerpos. Si viajarás a la selva debes tener esto en cuenta.