Llegó el , lo que significa que las personas acudirán a la playa para pasar momentos agradables con sus familiares o amigos y también para darle un poco de color a su ; sin embargo, hacer eso no es tan buena opción como suena.

Y es que, aunque el sol ayuda a equilibrar el colesterol, fortalece los huesos y dientes, entre otros beneficios, ya que es fuente principal de vitamina D, pero exponerse por más horas de la debida y sin bloqueador solar puede afectar tu dermis seriamente.

No existe , ya que para llegar a broncear tu piel, esta debe haber recibido gran cantidad de rayos solares que dan ese color. Lamentablemente, se coloca en riesgo la salud dado que la dermis tiene memoria y la radiación que se recibe en este verano se acumulará durante años”, comenta el doctor Martín Falla, oncólogo especialista en piel de Oncosalud.

Asimismo, para cuidar tu piel, el especialista brinda algunas recomendaciones que siempre debemos tener presente.

  • Evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 a. m y las 3:00 p.m. Porque estas son las horas donde de mayor intensidad de los rayos ultravioleta (UV).

  • No te olvides colocarte bloqueador 11 minutos antes de exponerte al sol y cada hora, aunque el clima esté nublado.

  • Utiliza ropa y lentes con protección UV. Estos puedes encontrarlos en diferentes centros comerciales.

  • El secreto para tener una piel hidratada es beber agua constantemente. Aplicar crema humectante sobre el rostro, hombros y brazos también te ayudará.

Cabe destacar que todos los años en el Perú se diagnostican cerca de 3,471 nuevos casos de cáncer de piel, según la Agencia internacional de investigación en cáncer (IARC).