Según la investigación, el útero de algunas mujeres es demasiado eficaz al permitir el implante de embriones, e incluso acepta los que normalmente son rechazados.

Las mujeres que han sufrido algún aborto espontáneo creen que su cuerpo ha rechazado el embrión, lo que les provoca sentimientos de culpabilidad. Pero este descubrimiento devela que más bien se trata de una alta fertilidad que acoge embriones débiles, de acuerdo con la BBC.

El estudio publicado en la revista PLoS ONE se basó en muestras de úteros de seis mujeres con embarazos normales y otras seis que habían tenido uno o varios abortos.

A estas muestras se les colocaron embriones con diferentes calidades. Los resultados mostraron que las células de mujeres con una fertilidad normal crecieron eligiendo los embriones de mejor calidad, sin siquiera tomar en cuenta al resto.

En cambio las células de mujeres con una alta fertilidad crecieron con todos los embriones. Aunque esta teoría no explica todos los abortos espontáneos que sufren las mujeres, se podría utilizar para desarrollar una prueba que identifique una alta fertilidad o bien el desarrollo de una tratamiento que modifique esta condición.