En la actualidad, la obesidad ha traído serias complicaciones a los peruanos respecto a la salud tambien tendría de una alarmante relación entre el exceso de colesterol y la imposibilidad para engendrar.

Un estudio realizado y publicado en la revista sobre fertilidad Human Reproduction, se observó que el exceso de colesterol afecta la fertilidad humana, sumando esto a la variación genética a causa de progesterona en las mujeres.

El director científico del Centro de Fertilidad Procrear, Julio Dueñas, manifestó que “este problema desencadenaría que un 20% de las parejas tendrá que someterse a tratamientos de fertilidad”.

“El aumento del peso corporal, provocaría en la mujer, una ovulación inadecuada y en el caso del varón, la movilidad, la velocidad y la calidad del espermatozoide puede reducirse considerablemente”, expresó.

Por lo que el experto recomendó que aquellas parejas que se encuentren con exceso de peso deban adecuarse a un riguroso plan de dieta. “Actualmente pedimos a los que sufren de sobrepeso bajar por lo menos 10 kilos para así aumentar sus posibilidades de cumplir con un tratamiento para procrear”, finalizó.