“Existe una relación entre el ingreso per cápita y la promiscuidad”. “Al parecer, los bienes económicos fomentan la riqueza sexual”, reveló el psicólogo David Schmitt de la Universidad Bradley de Illinois en Estados Unidos, en la investigación que realizó a nivel mundial sobre los países más promiscuos.

Schmitt indicó que esta relación tiene que ver no sólo con el nivel económico del país, sino con las normas sociales que se promueven dentro de una sociedad con mayores ingresos, el tiempo libre, liberación de género, entre otros aspectos, informó el portal salud 180.

Para realizar este estudio, se realizaron preguntas como: ¿Cuántas parejas sexuales has tenido el último año? ¿Fantaseas con personas que no son tu amante actual? ¿Con cuántas personas has tenido sexo durante la primera cita?.

Según la investigación los 10 países con más vida sexual y polígama son: Finlandia, Nueva Zelanda, Eslovenia, Lituania, Austria, Latvia, Croacia, Israel, Bolivia, Argentina, mientras que México quedó en el lugar 25 de esta lista, antes de Perú y Portugal.