Estudio en Londres inicia la búsqueda del ADN de los líderes

Estudio en Londres inicia la búsqueda del ADN de los líderes
El liderazgo para puestos de poder podría transmitirse de generación en generación. (Foto: Extrafondos.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2013 / 18:04 PM

Londres. Así lo asegura un nuevo estudio del University College de “Londres”.http://peru.com/noticias-de-londres-365?pid=4 (UCL), que incluyó investigación interdisciplinaria con académicos de las universidades estadounidenses de Harvard, NYU y California. Éste dice que las diferencias genéticas se asocian significativamente con la probabilidad de que las personas asuman responsabilidades de gestión.

Publicada por Leadership Quarterly, la investigación es la primera en identificar una secuencia específica deADN asociada a la tendencia de ciertas personas a ocupar una posición de liderazgo.


Utilizando una amplia muestra gemela se determinó que una cuarta parte de la variación observada en el comportamiento de liderazgo puede ser explicada por la herencia genética.

“Hemos identificado un genotipo, llamado rs4950, que parece estar asociado con el traspaso de la capacidad de liderazgo de generación en generación”, dijo el doctor Jan-Emmanuel De Neve, autor principal del estudio.


No quiere decir que el liderazgo no tenga un componente de habilidad, pero el estudio “nos muestra que es también, en parte, un rasgo genético”, aseguró el doctor.

Para encontrar el genotipo, los investigadores analizaron los datos de dos grandes muestras en los Estados Unidos, disponible a través del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente (Add Health) y el estudio Framingham Heart.


Los investigadores compararon las muestras genéticas de aproximadamente 4.000 individuos con información sobre puestos de trabajo y relaciones. En ambos estudios se observó una asociación significativa entre el rs4950 y el liderazgo.

Fuente: BBC



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada