Humo del cigarrillo causa daños en memoria de 'fumadores pasivos', revelan

Humo del cigarrillo causa daños en memoria de fumadores pasivos, revelan
Humo del cigarrillo causa daños en la memoria de fumadores pasivos. (Foto: Udual.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2012 / 16:00 PM

La exposición al humo del tabaco puede causar daños a la memoria de los ‘fumadores pasivos’, las personas que viven o pasan tiempo regular con fumadores, afirma un estudio que exploró la relación entre la exposición al humo del cigarrillo de otros fumadores y los problemas de memoria.

Encontró que quienes se habían visto expuestos de forma pasiva al humo del cigarrillo regularmente mostraron al final del estudio peores habilidades en pruebas de memoria que quienes no estuvieron expuestos.

“Nuestros hallazgos sugieren que los déficits asociados con la exposición al humo de segunda mano se extienden a las funciones cognitivas de la vida diaria”, sugiere el estudio realizado por los científicos Tom Heffernan y Terence O’Neil.

Los resultados de las pruebas mostraron que los no fumadores expuestos al humo de segunda mano habían olvidado casi 20% más tareas asignadas que los no fumadores no expuestos al humo.

Los peores resultados fueron los de los fumadores: éstos olvidaron 30% más de las tareas asignadas que los no fumadores no expuestos al humo de segunda mano.



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada