Estrés mal manejado puede hacer que comas en exceso

Estrés mal manejado puede hacer que comas en exceso
El estrés está relacionado con situaciones ambientales como sociales, laborales, académicas y familiares. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2016 / 12:04 PM

El estrés crónico o prolongado puede generar ansiedad por comer en forma innecesaria, lo cual incrementa el riesgo de sobrepeso y obesidad , señalaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

“La ingesta de alimentos permite recuperar la energía gastada por tensión permanente en el organismo y porque se genera un estado de bienestar. No obstante, en muchos casos esto ocurre de forma desmedida perjudicando el estado de salud”, señaló el director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé.

Asimismo refirió que el estrés crónico aumenta también la producción de componentes biológicos asociados al deseo de comer, aun cuando el organismo no lo requiere.

“Es necesario saber canalizar el estrés cotidiano a fin que no se vuelva crónico. Los problemas que se generan además de ansiedad, son trastornos del sueño y, con mucha frecuencia, un cuadro de depresión”, advirtió Cutipé Cárdenas.

Dijo también que el estrés está relacionado con situaciones ambientales como sociales, laborales, académicas y familiares. Cada persona lo experimenta de manera particular.

El cuidado de la salud mental y física está relacionado a la adopción de hábitos saludables y aquellas actitudes que impliquen el manejo adecuado de las situaciones de crisis.

La práctica de actividad física, recreativa, de relajación e interacción social son medidas que también contribuyen a controlar la tensión.

“Cuando la ansiedad por comer lleva al sobrepeso u obesidad, es necesario ayuda profesional. No obstante, algunas personas suelen darse cuenta, organizan mejor su rutina diaria y adoptan conductas saludables como el ejercicio físico cotidiano para canalizar el estrés”, concluyó.

(Fuente: Andina)

no dejes de leer

5 tips para decirle adiós al estrés de todos los días

¡Atención! Estos 5 alimentos te ayudarán a dormir plácidamente

4 terapias para acabar con el estrés postraumático



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada