La alimentación que llevas cumple un papel importante en el cuidado de tu salud, ya que si consumes las frutas y verduras adecuadas puedes prevenir la aparición de diversas enfermedades como el .

De acuerdo a los reportes de la hasta la fecha, se han registrado 940 nuevos casos de esa neoplasia de tipo melanoma en el Perú, por ello la institución viene realizando campañas de sensibilización entre la población.

En estas charlas, mencionan la importancia del consumo de carotenos y betacarotenos, nutrientes que los encontramos en algunos alimentos y que nos ayudan a generar un escudo protector contra el cáncer de piel.

A continuación, te contamos que verduras y vegetales los tienen:

Palta

Portadores de gran cantidad de vitamina A, son fundamentales para prevenir este mal. Los huevos, papas y calabaza, tampoco deben faltar en tu dieta.

Tomate

Aparte de ser rico en betacaroteno, tiene antioxidantes ideales para reforzar nuestras defensas. Este fruto lo podemos consumir en ensaladas, jugos o en guisos.

Pimiento

Poseedor de una gran dosis de vitamina C, es un gran aliado para reforzar nuestro sistema inmunológico. Junto a la vitamina E y los betacarotenos que contiene en cualquiera de sus presentaciones (los hay rojos, amarillos y verdes), es un anticancerígeno por excelencia.

Zanahoria

Rica en betacarotenos es perfecta para proteger nuestra piel de los rayos del sol. La podemos consumir en ensaladas, distintas preparaciones, jugos y extractos, incluso es muy utilizada en la repostería.

Cabe destacar que es importante consumir estos alimentos todo el año porque los rayos solares pueden dañar tu piel en cualquier estación.