Estos consejos básicos te ayudarán a controlar los niveles de azúcar

Estos consejos básicos te ayudarán a controlar los niveles de azúcar
Mejora el nivel de azúcar en tu sangre. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Cada vez es más alta las tasas de diabetes tipo 2 a nivel mundial, así como otras ciertas enfermedades crónicas y también problemas de peso relacionadas con el incremento de los niveles de azúcar en la sangre. En ese sentido, estas enfermedades incrementan significativamente riesgos de padecer problemas cardiovasculares y pueden terminar en trastornos metabólicos.

Si quieres controlar los niveles de azúcar en la sangre, el cuerpo tiene dos opciones: deshacerse de ella almacenándola en el tejido adiposo o utilizándola para darle energía a los músculos. La segunda es la mejor opción, pero esto va depender del estilo de vida y la cantidad de ejercicios que se realice.

A continuación, te mencionamos 3 consejos que te ayudarán a controlar los niveles de azúcar:

1.- Realiza entrenamiento con fuerza

Las investigaciones han demostrado que cuando realizamos entrenamiento de fuerza, nuestro cuerpo transporta la glucosa al tejido muscular.

2.- Caminar después de la comida

A través de estudios los científicos han demostrado que lo mejor para evitar que los niveles de azúcar se eleven después de cada comida, se recomienda realizar una caminata de al menos 20 minutos o realizar otro tipo de actividad.

3.- Comer varias veces al día

Las personas que tienen un alto nivel de azúcar en la sangre deben comer, por los menos, cada tres horas algún tipo de alimento sano. Esto se debe a que el problema de salud suele provocar caídas repentinas del nivel de azúcar en la sangre.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada