Estos alimentos están prohibidos para los diabéticos

	La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando los niveles de azúcar en el cuerpo se encuentran en elevados.(Foto: GettyImages)

La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando los niveles de azúcar en el cuerpo se encuentran en elevados.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2017 / 16:01 PM

La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando los niveles de azúcar en el cuerpo se encuentran en elevados. Suele aparecer en las personas por diferentes factores: cuestiones genéticas, falta de ejercicio o también por malos alimentos , como abusar del azúcar y alimentos que son procesados. Por lo tanto, debes llevar una dieta estricta para sobrellevar este problema.

A continuación, te contamos qué alimentos no deben consumir los que sufren de diabetes:


1.- Azúcar

Uno de los alimentos que por la naturaleza de la enfermedad debes evitar es el consumo de la azúcar. Sobre todo, del azúcar blanco, moreno, miel, chocolate, pasteles, helados, jarabes, donuts, mermeladas, galletas dulces, jugos enlatados, edulcorantes artificiales y demás snacks dulces industriales.

2.-Frituras

Las frituras solo aportan grasas no saludables a nuestro organismo, por lo que se debe evitar siempre. La opción más saludable es hornear o hervir los alimentos en lugar de freírlos.


3.- Sodio

Los diabéticos deben evitar los alimentos que tengan un alto contenido en sodio. Por ejemplo, los snacks con sal, mayonesa y salsas.

4.-Lácteos enteros

Los productos lácteos (no descremados) tienen más azúcar y grasa, por esta razón los diabéticos tienen que eliminarlos de su alimentación. Entre ellos tenemos a la leche, mantequilla, quesos y aquellos platillos que contengan algunos de estos productos mencionados.


Algunas frutas

Las frutas deben ser incluidas en la alimentación diaria, ya que son nutritivos y aportan pocas calorías, pero existen algunas que los diabéticos deben evitar consumir porque tienen un alto contenido de azúcar. Estas frutas son las siguientes: el mango, plátano, uva y papaya.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada