Para el estudio, David P Phillips y sus colegas analizaron los certificados de defunción de 28 mil 169 adultos chinos-estadounidenses y los compararon con 412 mil 632 personas de raza blanca seleccionadas al azar.

En la investigación se detectó que los chinos-estadounidenses mueren antes de lo normal debido a la combinación de la enfermedad y al año de nacimiento que coincide con la astrología china.

Es decir, los chinos-estadounidenses tienen tanta fe en sus tradiciones, que sus creencias negativas o positivas influyen directamente en su salud, lo que ocasiona que su esperanza de vida se acorte; se trata de un proceso psicosomático.

Otro ejemplo son los individuos que tienen una personalidad hipocondriaca, los cuales al tener una creencia negativa sobre su salud, desarrollan todos los síntomas de alguna enfermedad.

De acuerdo con Lissa Rankin, autora del libro “Mind over medicine”, señala que las emociones negativas activan la amígdala del sistema límbico del cerebro, la cual genera estrés y evita que los mecanismo de auto-reparación del cuerpo no funcionen correctamente, por lo que el organismo queda expuesto a las enfermedades.

Por ello, es importante que cambies la forma en cómo ves la vida y actúes para cambiar esas creencias negativas que pueden enfermarte por un pensamiento positivo que te ayude a controlar el estrés y mejore tu calidad de vida.