Para todas las personas que tienen problemas de sobrepeso, habría llegado la solución gracias al desarrollo de la vacuna que actúa inhibiendo la función de una hormona encargada de incrementar el metabolismo.

Según un estudio publicado en la Revista de Ciencia Animal y Biotecnología, los recientes experimentos con ratones mostraron una pérdida de 10% en el peso corporal de los animales cuatro días después de recibir la inyección.

Los resultados son preliminares, pero tal como expresan los científicos, si se confirma el hallazgo ésta podría ser la primera vacuna diseñada específicamente para tratar la obesidad.

Los investigadores de la empresa de biotecnología, Braasch Biotech estudian desde hace tiempo la posibilidad de crear una vacuna que brinde el efecto que sólo se logra yendo al gimnasio: quemar la grasa corporal.

Para ello se centraron en el estudio de una hormona, llamada somatostatina, que se encarga de limitar la producción de la hormona crecimiento (GH) y del factor de crecimiento insulínico (IGF-1).

El científico Keith Haffer y su equipo crearon una vacuna modificada para estimular al sistema inmune a producir anticuerpos pero sin interferir de forma directa con las hormonas de crecimiento. De esta forma lograron incrementar la pérdida de peso corporal en los animales.

Fuente: RPP