El Seguro Social de Salud (EsSalud) espera realizar 60 intervenciones quirúrgicas por día a fin de descongestionar las 17,000 cirugías pendientes que mantiene la institución, sostuvo este jueves su presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo.

Baffigo invitó a los asegurados de Lima y Callao a inscribirse hasta el 27 de enero, en las ocho Oficinas de Aseguramiento de EsSalud para programar sus intervenciones médicas.

Detalló que solo en Lima existen unas 17 mil operaciones pendientes desde el 2010 y se desconoce si ya fueron atendidas.

Explicó que este empadronamiento se realizará según apellidos. En febrero de este año recibirán la programación de su cita quirúrgica, la que según evaluación podrá realizarse en los hospitales de EsSalud o en clínicas privadas.

Los interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficianas de Aseguramiento de EsSalud, en San Isidro, Jesús María, Salamanca (Ate), San Miguel, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Comas, de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos de 8:00 a 12:00 horas, precisó.

Baffigo remarcó que los asegurados tienen que apersonarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la orden de programación de la operación entregada en su oportunidad en el centro asistencial al que regularmente acuden.

Fuente: Agencia Andina