Casos de cáncer de páncreas aumentaron un 30% en los últimos años, según EsSalud

Casos de cáncer de páncreas aumentaron un 30% en los últimos años, según EsSalud
Este enfermedad es difícil de detectar. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2018 / 18:45 PM

El cáncer de páncreas es una de las enfermedades más difíciles de detectar, debido a que el órgano está en la parte posterior del abdomen y escondido detrás del estómago, zona de difícil acceso.

Esto y que sus síntomas aparezcan en una etapa avanzada hacen que descubrir su presencia sea complicado. De acuerdo con el jefe del Servicio de Cirugía I del Hospital Alberto Sabogal, de EsSalud, Martín Colca Ccahuana, en los últimos años se incrementó en un 30% el número de casos de este padecimiento en el Perú, por lo que consideró necesario abordar esta compleja enfermedad desde un enfoque integral y multidisciplinario.

Actualmente, gracias a la tomografía, la resonancia magnética y las mejores condiciones de infraestructura, se detecta con mayor facilidad y en estadios tempranos, pues ha sido una enfermedad subdiagnosticada”, señaló el especialista.

Este mal concentra, de acuerdo a las estadísticas, el 5% de todas las muertes por cáncer en el país y se ubica entre las 10 primeras, afectando usualmente a los hombres.

Este padecimiento es la séptima causa de fallecimiento en el mundo y en el 2030 podría volverse la segunda neoplasia más mortal, por lo que es necesario profundizar las investigaciones y optimizar el tratamiento aplicado a los pacientes.



Reserva Ecológica de Chaparrí: un paraíso silvestre en Lambayeque

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada