La es un trastorno mental que daña algunas funciones cerebrales como las emociones, conducta y el pensamiento. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta a 21 millones de personas en el mundo.

En el Perú 300 mil personas padecen algún trastorno mental severo, según el Ministerio de Salud (MINSA). Se cree que aquellos que la sufren no pueden llevar una vida laboral y social adecuada.

Según la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de Sonora de México, seguir con el tratamiento, las indicaciones del especialista y cumplir con el régimen de las pastillas hará que eso no ocurra.

Los expertos de la compañía farmacéutica, Galenicum Health, indican que entre sus síntomas tenemos alucinaciones continuas de algo que no se encuentra en el mismo espacio, padecer de delirios de persecución, adoptar posturas inadecuadas sin razón aparente, entre otros.

Cuando se detecta la esquizofrenia o se cree que hay posibilidades es mejor buscar un especialista, quien consultará si hay antecedentes de otros familiares con una enfermedad mental y recomendará el medicamento adecuado.