La espondilitis anquilosante es una forma de artritis que afecta a las articulaciones de la columna vertebral. Este síndrome causa inflamación (enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor) en la columna vertebral o en las vértebras. La espondilitis anquilosante a menudo implica la inflamación de las articulaciones sacroilíacas, donde la columna se une a la pelvis.

“La espondilitis anquilosante es una enfermedad que afecta a la columna vertebral y se da en una edad temprana, en mayor proporción entre los varones que en las mujeres y es muy rara en niños”, señaló el doctor Alfredo Berrocal, reumatólogo del Hospital Cayetano Heredia.

En algunas personas, esta enfermedad también puede afectar a otras articulaciones. Tanto los hombros, las costillas, las caderas, las rodillas y los pies. También puede afectar los tendones y ligamentos que se unen a los hueso.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal síntoma, es un dolor crónico lumbar, de tipo inflamatorio, que impide flexionar la cintura y no suele calmar con el reposo. Lo que impide flexionar que amanezcas con rigidez.

¿Tiene cura la espondilitis anquilosante?

No hay cura para esta enfermedad. Pero hay algunos tratamientos que pueden aliviar los síntomas y así evitar que empeore. En la mayoría de los casos, el tratamiento consiste en medicamentos y ejercicios recomendado por el médico especialista.

También puedes ver

¿Dolor de hombro? Conoce el diagnóstico correcto