Especialistas advierten del grave peligro del uso de silicona líquida en el cuerpo

Especialistas advierten del grave peligro del uso de silicona líquida en el cuerpo
Este líquido jamás debe ser usado para aumentar medidas de glúteos ni senos. (Foto: artel.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2013 / 23:40 PM

Lima. Hace unas semanas, a negligencia de algunas personas que aplican silicona de dudosa procedencia y que muchas veces son de alto riesgo, terminaron con la vida de un transexual, identificado como Carlos Rengifo del Águila (27), quien falleció luego que se le inyectara silicona en sus glúteos.

“Muchas personas, no solo homosexuales, recurren a este tipo de procedimientos, para para verse más atrayentes, aumentándose las medidas de los senos y los glúteos, sin tener la precaución de realizarlo en centros debidamente autorizados y con el personal calificado, lo cual le pueda llevar a complicaciones en su organismo e incluso la muerte, advirtió el doctor Alberto Calvo Quiroz, médico cirujano de la Clínica La Luz.


Según el especialista todo empieza desde el momento en que personal no médico, sin entrenamiento, realiza procedimientos invasivos, es decir, con sustancias que se colocan debajo de la piel. “Habitualmente, lo que aplica el personal no médico es lo que se conoce comúnmente como “aceite de avión” o silicona líquida, que afecta al organismo de la persona”.

Este tipo de siliconano es apta para el uso en el cuerpo humano, y trae consecuencias sumamente serias, tales como infecciones, inflamaciones a repetición, desencadenamiento de enfermedades autoinmunes, desplazamiento en el cuerpo.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada