Los perros que viven con personas con diabetes, si son entrenados, pueden ser capaces de olfatear algún descenso en los niveles de glucosa en la sangre o hipoglucemia, así lo aseguran los investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Ramón Gomis, uno de los profesores, explica que esta iniciativa surge luego de que investigadores ingleses detectaran que las personas con diabetes que convivían con perros notaban un cambio del comportamiento del canino antes de que el síntoma de hipoglucemia se hiciera presente.

Entre los perros que son elegidos según sus aptitudes olfativas más desarrolladas para cuidar de las personas que sufren de diabetes, se distinguen dos tipos:

Los perros de alerta son los que avisan cuando se produce alguna irregularidad en el nivel de azúcar y los perros de respuesta están preparados para ayudar al enfermo llevando su medicina o avisando a alguien.

Cabe recordar que gracias a su gran capacidad olfativa, se han adiestrado a los canes para detectar otros padecimientos, como a*taques epilépticos, varios tipos de cáncer y algunas enfermedades mentales*.

Fuente: Salud180.com