España: Perros pueden detectar bajas de azúcar en pacientes con diabetes, señalan

España: Perros pueden detectar bajas de azúcar en pacientes con diabetes, señalan
Los perros pueden ayudar a pacientes de diabetes. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



España. Los perros que viven con personas con diabetes, si son entrenados, pueden ser capaces de olfatear algún descenso en los niveles de glucosa en la sangre o hipoglucemia, así lo aseguran los investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Ramón Gomis, uno de los profesores, explica que esta iniciativa surge luego de que investigadores ingleses detectaran que las personas con diabetes que convivían con perros notaban un cambio del comportamiento del canino antes de que el síntoma de hipoglucemia se hiciera presente.

Entre los perros que son elegidos según sus aptitudes olfativas más desarrolladas para cuidar de las personas que sufren de diabetes, se distinguen dos tipos:

Los perros de alerta son los que avisan cuando se produce alguna irregularidad en el nivel de azúcar y los perros de respuesta están preparados para ayudar al enfermo llevando su medicina o avisando a alguien.

Cabe recordar que gracias a su gran capacidad olfativa, se han adiestrado a los canes para detectar otros padecimientos, como a*taques epilépticos, varios tipos de cáncer y algunas enfermedades mentales*.

Fuente: Salud180.com

Últimos videos

Museo Tumbas Reales de Sipán causa gran impresión en Rusia

Alerta sanitaria: retiran conservas prohibidas en Lima, Trujillo y Arequipa

La foto de esta bella policía es viral en Facebook. ¿Por qué?

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Paolo Guerrero y J Balvin graban video juntos y causan furor

Ir a portada