Escoliosis: 5 cosas que debes saber de esta enfermedad

Escoliosis 5 cosas que debes saber de esta enfermedad
La escoliosis causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2018 / 07:49 AM

¿Sabes que es la escoliosis? Se trata de una curvatura anormal de la columna vertebral en forma de S o C. Se presente al inicio de la pubertad, cuando el crecimiento es muy rápido. En la mayoría de la casos son leves; sin embargo, cuando son graves pueden tener consecuencias en el organismo y limitar la calidad de vida de la persona.

Para resolver algunas dudas, el traumatólogo de la Clínica Ricardo Palma, Rául Macchiavello, aclara 5 creencias falsas sobre esta enfermedad. ¡Presta atención!

1. Las malas posturas y cargar bolsos o mochilas pesados causan escoliosis. No es cierto. La escoliosis idiopática es la más frecuente y su origen es desconocido.

2. La persona diagnostica con escoliosis siempre debe operarse. Falso. La mayoría de pacientes solo debe chequearse con regularidad y/o usar un tipo de corsé para controlar la curvatura de la columna. Solo en casos severos, se recomienda pasar por el quirófano.

3. Solo les da a mujeres. Falso. Si bien es más recurrente en mujeres, en especial durante la adolescencia, afecta a ambos sexos.

4. El deporte está prohibido. Nada más alejado de la realidad. El paciente con escoliosis debe realizar ejercicios aeróbicos para fortalecer los músculos que rodean a la columna. El médico le sugerirá el más adecuado en cada caso.

5. Las mujeres con escoliosis sufren una serie de complicaciones durante la gestación. Con una buena supervisión médica puede llevar un embarazo saludable, sin molestias.



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada