Todos solemos tener un alimento preferido que no nos cansaríamos de comerlo todo el día. Pero, ¡cuidado! Porque ese producto se puede volver adictivo y por lo tanto perjudicial para la salud por su excesivo consumo. El Journal of Clinical Investigation ha revela una lista de 10 productos que provocan la adicción.

Estos alimentos provocan una sensación de placer al cerebro incitando a comer más sin control. Así que ten cuidado con estos alimentos:

Comida chatarra: Todo lo que tiene que ver con comida chatarra contiene dopamina que hace sentir confort al cerebro. Luego de haber consumido la comida chatarra, la intensidad del confort se reduce provocando las ganas de seguir comiendo.

Azúcar: El azúcar es un alimento altamente adictivo por su segregación de endorfinas. Incluso, un experimento hecho por el Dr. Bart Hoebel consistió en privar a unas ratas del consumo de azúcar dando como resultado que los animales entraron en un trance de abstinencia.

Chocolate: Este dulce, tan consumido por la mayoría de personas, activa las partes del cerebro relacionadas con el consumo de droga. Los más dañinos son los que tienen leche.

Queso: Increíblemente el queso también pertenece a esta lista de alimentos adictivos. Pues, al ingerirla libera casamorfina en nuestro cuerpo que tiene consecuencias parecidas a los opioides.

Grasas: Los productos grasosos tienen dopamina que mejora el estado de ánimo convirtiéndose en un producto adictivo.

Café: Consumir una taza de café hará que quiera otra y así sucesivamente. Esto se debe a la cafeína que posee creando una dependencia.

Carnes: Las carnes contienen hipoxantina que funcionan como estimulantes. Además, al igual que los productos anteriores mejor el estado de ánimo. Si uno está decaído o deprimido, puedes terminar siendo dependiente de este alimento.

Ají: Los productos picantes dañan los tejidos de la boca y provocan la liberan de endorfinas que empiezan a funcionar como analgésicos, lo que puede desencadenar la adicción.

Leche: Si bien la leche es necesaria para nuestro organismo, también posee morfinas que también crean adicción.

Carbohidratos: Consumir excesivamente carbohidratos provoca la elevación de la azúcar en la sangre, estimulando las zonas del cerebro vinculadas a la nicotina.

Es hora de empezar a controlarse a la hora de comer estos productos. Recuerda, hay que comer con moderación.