Entérate qué enfermedades provoca lavar el pollo

Entérate qué enfermedades provoca lavar el pollo
Lavar el pollo puede ser letal para la salud. (Foto: theselfsufficienthomeacre.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2014 / 11:37 AM

Lima. Cuando estamos a punto de cocinar, uno de los ingredientes casi infaltable en la mayoría de los platos es el pollo. Y claro está, que antes de añadirlo a la olla debe pasar por el lavadero para limpiarlo bien. Sin embargo, esta práctica cotidiana estaría poniendo en riesgo nuestra salud.

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (Food Standards Agency, FSA) ha advertido que existe la bacteria campylobacter que se extiende a través de las manos, la ropa y equipamiento de cocina al salpicar agua. De esta manera, ha llegado a infectar a más de 280 mil personas en el Reino Unido.

Pero, ¿qué daños provoca a la salud? Pues, esta bacteria es capaz de desencadenar fiebre, dolor abdominal, diarrea, vómitos y en sus casos más graves, síndrome del intestino irritable, síndrome de Guillain-Barré (una grave enfermedad del sistema nervioso) e incluso la muerte.

Entonces, ¿cómo podemos lograr que el pollo no contenga bacterias? La FSA indica que con solo notar que el pollo tenga la carne bien blanca y el jugo sea de color claro, es suficiente para combatir las bacterias.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada