Una joven que tenía mala memoria, dolores en la espalda y ansiedad en las tardes; tenía un hígado que trabaja en exceso y no tenía suficiente estrógeno, testosterona ni cortisol.

No por casualidad las medicinas para bajar el colesterol deben llevar la advertencia de que causan dolores musculares, mala memoria y aumentan el riesgo de tener diabetes.

Todos los estudios han demostrado que comer huevo no sube el colesterol, pero cambiar paradigmas es difícil. Solo la “whey protein” tiene mayor poder para disminuir el apetito pero el huevo es más barato. Desayunar huevo es sabroso y excelente para adelgazar.

Los huevos suben el colesterol HDL (colesterol bueno), hacen que el LDL (colesterol malo) no dañe las arterias y ayuda a adelgazar a los pacientes que engordan por culpa de la resistencia a la insulina.

Múltiples estudios han demostrado que los huevos no causan infartos. Se ha evidenciado que comer 3 huevos al día es saludable, pero tal vez no es convincente para los expertos en fitness. Afortunadamente se encontró este estudio de un anciano de 88 años que comía 25 huevos al día con el colesterol perfecto y buena salud.

FUENTE: Dr Salomon Jakubowicz