Entérate cuáles son las 4 verduras más saludables para el organismo

El brócoli es un alimento con alto valor nutritivo. (Foto: adelgazarrapidoweb.com)

El brócoli es un alimento con alto valor nutritivo. (Foto: adelgazarrapidoweb.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2014 / 18:22 PM

Lima. Siempre tratamos de incluir las verduras en nuestro menú para estar en forma y cuidar nuestro organismo. Pero tal vez es necesario el mayor consumo de algunas verduras que poseen más nutrientes y vitaminas.

¿No sabes cuáles son? Aquí te mencionamos las verduras más saludables y sus propiedades:

Brócoli: Este alimento ayuda a contrarrestar los riesgos del cáncer de estómago. Es rico en antioxidantes, en beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico. Ante una gripe o virus, nuestro sistema es más resistente.

Zanahoria: Su alto contenido de nutrientes que ayudan a la visión y al fortalecimiento del cabello son las razones suficientes para que la zanahoria se encuentre el rubro de los alimentos más saludables. También tiene antioxidantes y vitaminas A.

Berenjena: Una de las propiedades de esta verdura es que disminuye las probabilidades de enfermedades cardiovasculares. Posee un alto número de antioxidantes, fibra y potasio que ayudan a prevenir la demencia.

Pimiento: Si hay una verdura esencial para el buen funcionamiento de la circulación, es el pimiento. Su consumo también ayuda a evitar enfermedades de cáncer al colon y pulmón.

Si bien todas las verduras son buenas, es mejor darles prioridad a las que se encuentran en esta lista por su alto valor nutritivo.



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada