Entérate cuáles son las 4 verduras más saludables para el organismo

El brócoli es un alimento con alto valor nutritivo. (Foto: adelgazarrapidoweb.com)

El brócoli es un alimento con alto valor nutritivo. (Foto: adelgazarrapidoweb.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2014 / 18:22 PM

Lima. Siempre tratamos de incluir las verduras en nuestro menú para estar en forma y cuidar nuestro organismo. Pero tal vez es necesario el mayor consumo de algunas verduras que poseen más nutrientes y vitaminas.

¿No sabes cuáles son? Aquí te mencionamos las verduras más saludables y sus propiedades:

Brócoli: Este alimento ayuda a contrarrestar los riesgos del cáncer de estómago. Es rico en antioxidantes, en beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico. Ante una gripe o virus, nuestro sistema es más resistente.

Zanahoria: Su alto contenido de nutrientes que ayudan a la visión y al fortalecimiento del cabello son las razones suficientes para que la zanahoria se encuentre el rubro de los alimentos más saludables. También tiene antioxidantes y vitaminas A.

Berenjena: Una de las propiedades de esta verdura es que disminuye las probabilidades de enfermedades cardiovasculares. Posee un alto número de antioxidantes, fibra y potasio que ayudan a prevenir la demencia.

Pimiento: Si hay una verdura esencial para el buen funcionamiento de la circulación, es el pimiento. Su consumo también ayuda a evitar enfermedades de cáncer al colon y pulmón.

Si bien todas las verduras son buenas, es mejor darles prioridad a las que se encuentran en esta lista por su alto valor nutritivo.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: Concepción Carhuancho rechazó recusación en su contra

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada