Estar en época de verano no es impedimento para agarrar un resfriado. Un simple aire acondicionado y el cambio brusco de temperaturas altas a bajas pueden jugarle una mala pasada a nuestra salud. Por eso, es importante que conozcas que alimentos son necesarios consumir para evitar los resfríos.

Toma nota de 10 alimentos que no debes dejar de comer:

Granada: Este alimento se consume poco o nada. Sin embargo, es necesario por su alto contenido de vitaminas C, ácido fólico y antioxidantes.

Kiwi: Además de contrarrestas el estreñimiento, el kiwi contiene el doble de vitamina C que un jugo de naranja.

Jugo de naranja y mandarina: No hay nada mejor que los alimentos cítricos para evitar un resfrío, por eso estas frutas deben estar siempre presente en nuestra alimentación diaria.

Huevo: Lo que pocos saben es que el huevo tiene un alto aporte nutricional de minerales, selenio y zinc que ayudan a tener un mejor sistema inmunológico.

Ajo crudo: A pesar de no ser del agrado de muchas personas, el ajo crudo brinda las defensas necesarias para estar fuertes ante cualquier virus.

Cebolla: La cebolla tiene el mismo valor nutritivo en el estado que se encuentre. Puedes comerla cruda o cocinada, pero siempre reforzará tu sistema inmunológico.

Manzanilla: Una taza de manzanilla no solo es capaz de aliviar un dolor estomacal o menstrual, sino que también contiene antitusígeno que es necesaria para evitar la gripe.

Miel: Como se sabe, la miel también tiene las propiedades ideales para no sufrir problemas de resfríos. Una cucharada de miel diario te protege de un resfriado.

Legumbres: Las menestras se caracterizan por ser fuentes de energía y aportar hierro. Por eso, son esenciales para tener un sistema inmunológico fortalecido.

Yogurt: Si bien no es un producto preventivo, su contribución está en su uso antibiótico porque regenera la flora intestinal.

Con esta lista de alimentos en tu alimentación diaria, puedes andar seguro de no agarrar ni un resfriado.