¿Son efectivos los ejercicios para combatir el hígado graso?

¿Son efectivos los ejercicios para combatir el hígado graso?
Para prevenir el hígado graso se recomienda llevar un estilo de vida saludable y realizar de forma regular ejercicios. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2017 / 05:30 AM

El hígado graso es la consecuencia de la acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en las células hepáticas propias de este órgano. Algunos de los síntomas que suelen indicar su presencia son, por ejemplo, el cansancio y el malestar general del cuerpo.

Cuando esta enfermedad se detecta a tiempo, se requiere de ciertos cuidados en el organismo para de esta manera se pueda disminuir los daños producidos por este padecimiento.

De acuerdo con el portal Hola, el hígado graso se puede prevenir y mejorar llevando un estilo de vida saludable. Pero, aún más, realizando ciertos ejercicios que les permita quemar grasas y a su vez disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Sin embargo, enfatiza que se deben hacer con mucho cuidado, ya que puede acentuar más su aparición. Asimismo, sugiere que lo ideal es bajar medio kilo por semana y siempre con la supervisión de un especialista.

Para complementarlo, se debe llevar una rigurosa dieta, consumiendo alimentos ricos en fibra y en vitamina A,C y E, además de beber abundante agua, por lo menos un litro y medio al día.



Perú: elaboran detergente ecológico para beneficiar a criadores de trucha

Perú: exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Marcelo Gallardo se pronunció sobre dirigir a la Selección Argentina

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Ir a portada