Los nutricionistas recomiendan ingerir un promedio de cinco raciones de frutas y verduras al día, pues favorece enormemente a la salud; además según un último estudio sus beneficios pueden alcanzar un aspecto anímico.

Así lo sugiere una investigación realizada por la Escuela de Harvard de Salud Pública. Ésta señala que las personas que consumen más verduras y frutas son más felices.

El estudio establece que la gente optimista tiene altos niveles de carotenoides, conocidos mejor como beta-caroteno; antioxidantes que se adquieren a través de alimentos como la naranja o frutas y verduras con pigmentación verde.

Esta investigación, la primera en su tipo, fue dirigida por la especialista Julia Boehm, e indica que estos antioxidantes tienen la capacidad de reducir los niveles de estrés de los individuos lo que origina un mejor estado anímico.

Los científicos analizaron las pruebas de sangre de, aproximadamente, un millar de estadounidenses de ambos sexos, en un rango de edad de 25 a 74 años. En las pruebas se buscó la presencia de carotenoides.

Al observar los datos descubrieron que las personas que comían dos o menos porciones de frutas y verduras al día, eran significativamente menos optimistas que quienes consumían más de cinco porciones.

Fuente: Salud180.com