Niños, gestantes, adolescentes y adultos mayores deben vacunarse necesariamente contra la . Esta es una enfermedad grave y mortal que se trasmite principalmente a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Por ello, especialistas de la ONG Una Vida por Dakota, brindan información sobre dónde vacunarte contra la difteria y cómo agendar tu vacunación para evitar contagiarte de coronavirus durante la pandemia.

Establecimientos para recibir la vacuna

Actualmente hay más de 8 mil establecimientos de salud público a nivel nacional, los cuales han reiniciado la vacunación a través de la programación de citas.

¿Cuántas dosis son?

Niños menores de 5 años: la dosis dentro del Esquema Nacional de Vacunación es a los 2,4,6 meses en la vacuna pentavalente que previene enfermedades como la difteria, tos convulsiva, tétanos, hepatitis B y enfermedades provocadas por el HiB (neumonía y meningitis) y se debe recibir refuerzos a los 18 meses y 4 años con la vacuna DPT.

Gestantes: se aplica la vacuna dtPa a partir del tercer trimestre de embarazo (entre las semanas 26 y 37) que protege a la madre y al bebé por nacer.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud realizará este 7 y 8 de noviembre la Jornada de Vacunación a nivel nacional en establecimientos de salud, colegios, coliseos y parques.