Alguna vez nos ha ocurrido que estamos a punto de hacer o decir algo y se nos va de la mente. No sabemos para qué nos dirigíamos a la cocina o qué estábamos a punto de decir. Luego, a los minutos podemos recordar lo olvidado. ¿Será una forma de comenzar con el Alzheimer?

El Organismo Mundial de Salud (OMS) señala que 35,6 millones de personas alrededor del mundo sufren de esta enfermedad y se estima que en 20 años se incrementará más del doble. El poco ejercicio físico y mental, son los principales factores para aumentar los riesgos de tener Alzheimer.

Para reducir las probabilidades que esta enfermedad nos ataque, aquí te damos cinco tips que pueden ayudarte:

Ejercicio aeróbico: Pasea, nada, pedalea; este tipo de ejercicios también desarrollan el ejercicio mental.

Ejercicio aeróbico e intelectual: Los más recomendables son los que fomentan la memoria a largo plazo, lectura o vocabulario.

Diversidad de ejercicios: Ejercítate con cuatro actividades diferentes. De esta forma, puedes obtener mejores resultados contra la demencia.

Realiza 30 minutos de ejercicios: Si realizas ejercicios menos de 30 minutos, es difícil ver resultados. Procura que sean más de media hora.

Autonomía e independencia: La realización de ejercicios no solo ayuda a combatir el la demencia. También, ayudan a mejorar la autonomía e independencia.

Pon en práctica estos cinco tips y evita el Alzheimer y otros males más.