Uno de los malestares que se está volviendo muy común en esto tiempos es la retención de líquidos. Pues, los exigentes horarios, las tensiones y el estrés provocan este terrible mal. Si no lo sabías, es necesario que lo tengas presente, ya que no solo es cuestión de consumir las comidas con bastante sal, sino también depende de nuestra calidad de vida.

Si ya no puedes más con los malestares y quieres bajar la hinchazón de tu cuerpo, es mejor que comiences a tomar nota de estos consejos:

Diente de león: Esta planta que comúnmente la vemos por todos lados, es capaz de combatir la retención de líquidos. Coge un puñado de raíces secas y hojas en 1/2 litro de agua durante 15 minutos y bébelo antes de tus comidas.

Achicoria: Si bien pocos conocen esta planta, lo cierto es que tiene propiedades muy favorables para la salud. Ayuda a estimular la circulación renal y por lo tanto evita la retención de líquidos. Solo debes que preparar 30 gramos de raíces secas en un litro de agua y consumirla las veces que desees.

Perejil: Una de las propiedades del perejil es curar enfermedades cardíacas y reumáticas. Es una planta diurética y perfecto aliado para no dar tregua a la retención de líquidos. Machácalo y cocínalo con un litro de agua. Toma las veces que veas necesaria.